Tendencias en decoración en 2018
El 2018 va a ser el año de la sofisticación. En decoración, igual que está pasando con la moda, se busca el exceso… Que nada pase desapercibido, ¡ahora más es más! La tendencia es mezclar estilos, estampados, geometrías, colores y brillo… Mucho brillo.
Vamos a ver en detalle las 5 tendencias en interiorismo que van a estar presentes todo el 2018.
- Lacados hasta en el techo.
- La mezcla es la clave.
- Decorar con muebles antiguos.
- Colores vibrantes.
- Cocinas sofisticadas.
Lacados hasta en el techo.
Como hemos dicho, este va a ser el año del brillo. El lacado en muebles ya es un “must” en decoración y ahora además, vuelve el lacado en paredes y techos. Eso sí, este año olvídate de los acabados satinados y mates, el alto brillo es el acabado tendencia.
El lacado aporta sofisticación a cualquier estancia, ilumina visualmente y es muy cómodo de limpiar. Nos vamos a encontrar ambientes que nos recuerdan a los años 70 con paredes brillantes en colores fuertes y muebles en alto brillo con colores muy llamativos que acapararán todas las miradas.
decoracion2.com, 6sqft.com
La Mezcla es la clave.
El 2018 es el año de las mezclas. Igual que en la moda se superponen varias prendas unas encimas de otras y se mezclan estampados muy dispares, en la decoración del hogar la tendencia es exactamente la misma.
Este año atrévete a mezclar estilos diferentes: muebles y accesorios clásicos con otros minimalistas, toques de la decoración industrial con otros románticos… Todo vale mientras el resultado sea atractivo.
Entre los estampados van a tener mucho protagonismo los estampados geométricos de gran tamaño, incluso pintados en las paredes. La premisa para decorar con textiles es la misma: mezclar. Podrás combinar rayas, flores y figuras geométricas en cortinas, cojines, colchas, alfombras…
Better Homes & Gardens (bhg.com)
Decorar con muebles antiguos.
Como la mezcla es la clave, este año para estar a la última es necesario contar con muebles antiguos. Muebles que nos recuerdan a otras épocas, muy ornamentados y de aspecto barroco, que podemos utilizar con su aspecto original o podemos renovar simplemente cambiándoles el color.
Revista El Mueble (elmueble.com)
Lo más top es lacar en alto brillo estos muebles antiguos en algún color fuerte y colocarlos en alguna estancia con muebles de líneas modernas. De esta forma conseguiremos dar a estos muebles clásicos un papel protagonista y combinar las tendencias más importantes del 2018: el brillo, el color vivo y el estilo glamouroso que aporta un mueble antiguo.
Colores Vibrantes.
A diferencia del 2017 en el que los tonos pastel han sido los protagonistas, en el 2018 los colores que vamos a usar en decoración son mucho más vivos.
El color de este año es el Ultra Violet, junto a él van a reinar los colores ocres y terrosos. Colores como el mostaza, el bronce, el burdeos y los dorados estarán presentes en paredes, muebles y accesorios. También habrá espacio para el azul Klein y los verdes azulados. De lo que se trata es de que, te guste el color que te guste, el resultado tenga un toque de glamour.
weheartit.com
Si tienes dudas para escoger los nuevos colores para tu hogar, te recomendamos que leas las 7 claves para acertar en la elección de colores de interior.
Cocinas sofisticadas.
Las cocinas en 2018 se van a volver mucho más elegantes. En la decoración de todo el hogar se busca la sofisticación, en las cocinas también. El color negro es el color preferido para los muebles de cocina este año, ambientes de líneas rectas con muebles sobrios y mucho estilo. Los materiales que están presentes en las cocinas más actuales son el mármol y las maderas nobles en colores oscuros.
espaciohogar.com
Incluso los electrodomésticos cambiarán su aspecto para pasar más desapercibidos y contribuir a la creación de un ambiente más distinguido en las cocinas. El gris plateado que se ha llevado tanto en los electrodomésticos estos últimos años, deja paso ahora al acero inoxidable en color negro.
Decoraideas.com
Así que ya lo sabes, atrévete a jugar con diferentes estilos, colores y estampados… Pero recuerda que, más allá de las tendencias, lo más importante de la decoración de tu hogar es que te guste a ti y te sientas muy a gusto en casa.