Renovar la cocina sin obras y por poco dinero

Puede que te estés planteando cambiar tu cocina porque está desfasada, antigua o, simplemente, ya no te gusta. En este artículo te contamos cómo conseguir renovar la cocina sin gastar mucho dinero y sin reformas engorrosas. ¡Re-estrena tu cocina como si fuera nueva!

Índice:

1º Pintar los muebles de la cocina.
2º Adiós azulejos.
3º Ordenar y redecorar.
4º Fotos de cocinas modernas (inpiración).

Pintar los muebles de la cocina.

Si ya estás cansado/a del color de tus muebles y quieres algo diferente, una forma sencilla y económica de conseguir un nuevo estilo para tu cocina y que no requiere de ninguna obra, es pintar los muebles de la cocina.

En este punto queremos incidir en que no es lo mismo pintar que lacar un mueble, si quieres saber las diferencias en profundidad puedes leer nuestro post Diferencias entre lacar y pintar un mueble. En el caso concreto de las cocinas, que son sitios donde suele haber mucho movimiento, las puertas se abren y cierran constantemente y, además, se trata de estancias húmedas donde se genera vapor de agua al cocinar y otros humos, recomendamos lacar en cámara de lacado con un buen equipo. El proceso de lacado conseguirá un resultado mucho más duradero y resistente.

La ventaja principal de contar con profesionales del lacado es que puedes obtener cualquier color que se te ocurra y se pueden realizar todo tipo de efectos: envejecidos, ultra brillo, ultra mate, metalizados, etc… Todo ello con un acabado perfecto, sin obras y por mucho menos dinero que el que te costaría cambiar los muebles de la cocina.

A continuación te mostramos algunas cocinas que hemos lacado, donde puedes ver el gran cambio que supone simplemente modificar el color de los muebles:

Pintar muebles cocina Sevilla

Lacar muebles cocina Sevilla

Pintar muebles cocina en Sevilla

Pintar muebles cocina en Sevilla foto

Hacer desaparecer los azulejos sin generar ni un escombro.

Una de las últimas tendencias que más gustan a decoradores y público en general es la de contar en la cocina con paredes libres de azulejos. En los nuevos diseños para cocinas el azulejo pierde protagonismo y se utiliza exclusivamente en zonas estratégicas para proteger la pared de salpicaduras y manchas, aunque no en todos los casos.

Seguramente cuando piensas en quitar azulejos, piensas en obra, escombros y un alto coste. Pero esto no es así, con los productos y las técnicas adecuadas podemos enlucir y pintar una pared de azulejos para que quede totalmente lisa y del color que más nos guste… ¡Y todo ello sin generar ni un solo escombro y a un coste mucho más económico!

Aquí te mostramos el antes y el después de una cocina en la que se ha enlucido y pintado las paredes por nuestro equipo de pintores profesionales de Sevilla y en la que también hemos lacado la alacena de madera en un azul intenso para modernizarla, a juego con el nuevo estilo de esta cocina:

Renovar cocina sin obras en Sevilla

Renovar cocina sin obras en Sevilla

Lacar mueble antiguo Sevilla
Pintando este antiguo mueble en color azul, a juego con el nuevo color de la pared, conseguimos un efecto renovador y de total actualidad.

Ordenar y redecorar.

Observar nuestra cocina, prestar atención a aquellos elementos que la hacen parecer más antigua o desfasada para cambiarlos, es el primer paso. En muchas ocasiones, además de lacar los muebles en un color actual, quitar las molduras y cambiar los pomos de los armarios, por unos más modernos y actuales, consigue un cambio mucho mayor en el aspecto general de la cocina.

Limpiar y ordenar a fondo tu cocina es otro punto clave que te ayudará a estar más a gusto en ella y percibir su belleza. Recuerda que, en muchas ocasiones, menos es más; aprovecha la renovación de tu cocina para deshacerte de todo lo que no utilizas y organizar los espacios de almacenamiento para que te resulte más fácil encontrar cada cosa.

Por último, para renovar tu cocina ayúdate de la decoración. En muchas ocasiones la clave para que nuestra cocina se vea diferente, está en pequeños detalles. Introducir accesorios o elementos de decoración de las últimas tendencias, es otro factor que te ayudará a ver tu cocina mucho más actual. Algunas de las tendencias que más vemos en la decoración actual son:

  • Usar como colores protagonistas el blanco u otros colores que aporten mucha luz.
  • Complementar con colores pastel: rosa empolvado, verde menta…
  • Contar con elementos en madera natural de color claro (abedul, pino, haya o chopo).
  • Tener algún detalle o detalles en dorado.
  • Utilizar materiales naturales en accesorios y decoración: mimbre, bambú, lino…

Decorar cocina en Sevilla

Fotos de cocinas modernas, ¡inspírate!

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cocinas que ya cuentan con un diseño adaptado a las últimas tendencias de decoración para que puedas inspirarte y sacar alguna idea de cómo te gustaría que fuera tu cocina renovada:

renovar-cocina-por-poco-dinero-2

renovar-cocina-por-poco-dinero-1

Renovar cocina sin obras en Sevilla

Renovar cocina sin gastar mucho dinero en Sevilla

Renovar cocina gastando poco en Sevilla

 

¡Ahora ya lo sabes! Contar con una cocina totalmente renovada por poco dinero, y sin grandes obras, es posible. Si quieres que te ayudemos a lacar tus muebles, hacer la reforma de la cocina o crear el proyecto de decoración, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Imágenes de: lacadostrillo.com, pinturastrillo.com, cotemaison.fr, cuisinella.com, decoidees.be, frenchyfancy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>